martes, 26 de octubre de 2010

El Bloque pide en la Junta que se prohíban los toros en Asturias

Primero fue Cataluña. El pasado 28 de julio el Parlament aprobaba la prohibición de las corridas de toros y el Bloque por Asturies ya avisaba: en Asturias «vamos a pedir lo mismo». La promesa se materializó ayer en la Junta General del Principado de mano del único diputado de la formación, perteneciente al Grupo Mixto, Roberto Colunga. La suya es una proposición de ley que propone la eliminar los espectáculos taurinos en la comunidad.
Según Colunga, que forma parte del citado grupo mixto tras su ruptura con Izquierda Unida y Los Verdes, en Asturias «no tienen cabida los espectáculos taurinos», lo que, a su juicio, hace necesario modificar la ley autonómica que regula los espectáculos públicos y las actividades recreativas.
Colunga fue refrendado por su compañero de formación, el portavoz del Bloque y ex director de la Agencia Asturiana de Cooperación. Rafael Palacios, apuntó que las corridas de toros son el «único espectáculo público» que se celebra en la región en la que se «maltratan animales». Según declaró a Efe, una sociedad civilizada «es juzgada no sólo por como trate a las personas, sino por como trate también a los animales». Además, insistió en que los asturianos rechazan «la tortura, el dolor, el ensañamiento, la violencia y el desprecio hacia los derechos de los animales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario